DE JUNIN A ROSARIO CON UN VW GOLF
11.03.2014

En la venidera competencia de Rosario, se incorpora a la Clase Dos de Turismo Internacional, el piloto Álvaro Oroza, quien debuta en el automovilismo nacional con un VW Golf, atendido por el equipo ALÉ MotorSport, en Junín.

La Clase Dos de Turismo Internacional, continúa incorporando pilotos y autos, en este caso concreto, un VW Golf, ex Turismo Nacional y Turismo Pista, en manos de Álvaro Oroza, quien debuta en la actividad. El auto fue conducido por Matías Ale en la C3 de Turismo Pista algunas temporadas atrás y en las últimas semanas se adecuó a la reglamentación en vigencia del T.I. y el novel piloto hizo algunas pruebas  extraoficiales, con la intención de sumarse a la brevedad, primero en la clase menor y luego, armar un BMW para la clase mayor.

-“ Siempre fue mi deseo correr en autos, yo estoy ligado al automovilismo desde hace muchos años, apoyando a varios pilotos de Junín ,estoy junto al equipo de Fulgieri en el T4000 Argentino y junto a Juan Martín Trucco en el T.C., yo  tengo agencia de autos en Junín, y nunca se me dio esta posibilidad, quiero hacer experiencia y por sobre todo divertirme, el VW Golf es propiedad del equipo Ale MotorSport, que manejan el propio Matías, quien supo correr en el Turismo Pista , junto a su familia. Yo probé un TCPMouras y tuve algunos inconvenientes dada mi altura(1.95mts.), en este auto no tuvimos que hacer muchas modificaciones, salvo ahora que se debió adecuar al reglamento del Turismo internacional, categoría que me parece muy accesible y en la que puedo adaptarme muy bien, me recibieron de manera excelente, tanto en lo organizativo, como en lo personal. Mi intención es correr por ahora en la clase Dos y luego armar un BMW para la Clase Súper. Quiero destacar la atención del equipo de Matías Ale, como así también al Coordinador de la categoría, Eduardo Devoto y de Rubén Dieguez, que permanentemente me aclaran cualquier duda que yo tenga. Probaremos desde el sábado en Rosario, ya que por un tema laboral, no puedo ir el viernes, tratando de  ir aprovechando las tandas de entrenamientos y la clasificación, para hacer la mejor puesta a punto posible, como así también mi adaptación, queremos, insito sumar a la categoría y divertirnos”- comentó al ser consultado, Álvaro Oroza, quien lucirá el Nº 220 en los laterales del VW Golf.